Solicitan al Gobierno que la educación vial sea obligatoria en las escuelas

Solicitan al Gobierno que la educación vial sea obligatoria en las escuelas El Congreso ha aprobado una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a incluir la educación vial como una materia evaluable y obligatoria en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO).

La propuesta del PSOE y CiU, a la que se añadió una enmienda transaccional del PP, ha sido avalada por la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, pues consideran que actualmente sólo se forma a los conductores y que los alumnos de entre 6 y 16 años también deben crecer con nociones de prevención de los accidentes de tráfico.

Por ello, pretenden impulsar la seguridad vial en el currículo escolar y, de este modo, concienciar a los más jóvenes acerca de su importancia. En el texto acordado llaman al Gobierno a “reforzar la formación sobre educación vial en la educación primaria y segundaria obligatoria, y a colaborar con los colegios e institutos para la elaboración de unidades didácticas específicas con carácter evaluable y obligatorio para contribuir de forma más intensa y eficaz en la necesaria prevención de los accidentes de tráfico, y a impulsar la seguridad vial en el currículo escolar, especialmente a lo largo de la Educación Primaria”.

Por otro lado, el Congreso también ha aprobado la proposición no de Ley de Izquierda Plural en la que se insta a adaptar el nuevo Reglamento General de Circulación, pendiente aún de aprobación por el Consejo de Ministros, de forma que las ordenanzas municipales dispongan de un nuevo marco legal que permita regular la movilidad a pie y en bicicleta en la ciudad.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons