‘Smokie’ dejará de vivir en la calle gracias a la bondad de este hombre

Una mujer de 60 años vivía en las calles de Los Ángeles hasta que uno de los vecinos decidió ayudarla, consiguiendo el dinero y los materiales necesarios para construirle una casa.

Elvis Summers es uno de los vecinos a los que ‘Smokie’ recurría de forma habitual para pedirle algo con lo que subsistir. Cansado de ver cómo la mujer se pasaba los días rebuscando en las basuras y las noches a la intemperie, decidió recurrir a la solidaridad del vecindario.

Inspirado por un reportaje en el que un hombre de Oakland construía pequeñas viviendas con material reciclado, decidió que construiría un pequeño módulo a modo de vivienda para ‘Smokie’.

En poco tiempo recolectó el dinero y los materiales necesarios y se puso manos a la obra. En cinco días fabricó la casa para ‘Smokie’ justo enfrente de su vivienda.

Viendo el resultado obtenido, Summers se animó a poner en marcha en GoFundMe una campaña para lograr dar refugio al más de medio millón de mujeres, niños, veteranos de guerra y familias enteras sin hogar que pueblan los Estados Unidos. Una iniciativa que puede parecer ambiciosa pero que ya ha conseguido la mitad de los fondos.

Share this post

PinIt
scroll to top