Jóvenes líderes de Europa y países del BRICS se reúnen en Helsinki

Jóvenes líderes de Europa y países del BRICS se reúnen en Helsinki En los días 8 y 9 de junio de 2015 se celebrará en Helsinki (Finlandia) la Primera Cumbre EURO-BRICS de Jóvenes Líderes. Ésta se desarrollará conjuntamente con la 5ª Conferencia Euro-BRICS, a la que asistirán representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Europa, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) y entidades supranacionales como AU, Eurasia y Mercosur.

En ambos eventos se abordará la necesidad de vertebrar un sistema democrático de gobierno global y la concreción y viabilidad de este proyecto. Por su parte, la Primera Cumbre EURO-BRICS de Jóvenes Líderes pondrá el acento en defender la participación de los jóvenes en las políticas internacionales, entendiendo que vivimos en un mundo global y globalizado que mañana será manejado por los actuales jóvenes.

Desde el Laboratorio Europeo de Anticipación Política (LEAP) se considera que la única manera de reinventar un gobierno mundial es a través de una buena relación entre Europa y los BRICS. Por ello, en la Conferencia se tratarán los siguientes temas:

  • La creación de un organismo democrático con legitimidad política destinado a facilitar y agilizar las relaciones entre estados.
  • Encontrar su lugar dentro del sistema de gobierno mundial para así crear la base de un organismo democrático supranacional.
  • Poner este modelo de cooperación al servicio de los países y bloques del mundo para lograr un sistema de gobierno democrático mundial.
  • Proponer un modelo de sistema adaptado al mundo del siglo XXI.

Las conclusiones generadas en estos eventos se harán llegar en forma de recomendaciones políticas a los órganos ejecutivos del G20, Europa y los BRICS.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons