La edad media de la ludopatía baja hasta situarse entre los 18 y 25 años

La edad media de la ludopatía baja hasta situarse entre los 18 y 25 añosEn los últimos años ha descendido la edad en la que los españoles se inician en los juegos de azar, en parte por la proliferación de juegos online.

Hasta ahora el perfil del ludópata era un varón de edad comprendida entre los 28 y los 35 años que jugaba a las tragaperras; sin embargo, ahora la edad media de la ludopatía se sitúa entre los 18 y los 25 y entre las formas de juego más comunes se encuentran apuestas deportivas, póquer online, bingo electrónico o ruletas a través de Internet.

Los juegos online están enganchando a los jóvenes a través de la Red porque son muy accesibles y ofrecen múltiples posibilidades, ha explicado Jerónimo Saiz, psiquiatra y fundador del Servicio de  Atención a la Ludopatía del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Saiz también ha añadido que con la crisis ha descendido el volumen total de juego, pero que ha aumentado el número de ludópatas, para quienes el juego no es ocio sino una adicción.

Share this post

PinIt
scroll to top