La DGT obligará a los ciclistas a circular por el carril bici

La DGT obligará a los ciclistas a circular por el carril biciEl nuevo reglamento de circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT) prohibirá expresamente a quienes vayan en bicicleta circular por las aceras.

La nueva ordenanza pretende acabar con la eterna disputa entre peatones y bicicletas, por lo que todos los ciclistas, ya sean niños o adultos, tendrán prohibido circular por la acera.

Hasta el momento, las competencias para regular el uso de las bicicletas en la calles dependían de los ayuntamientos y se permitía a los menores de 14 años circular por las aceras, acompañados por un adulto y a una velocidad de 10 kilómetros por hora. Sin embargo, la nueva normativa de la DGT será igual en todas las ciudades españolas y obligará a todos los ciclistas ir por el carril-bici.

Encuesta

La DGT también ha puesto en marcha en Internet una “Encuesta relativa a la promoción de una utilización segura de la bicicleta en España” que cualquier ciudadano puede responder hasta el 15 de mayo, bien a través del portal web o de Twitter, utilizando el hashtag #EncuestaBiciDGT. Entre las cuestiones planteadas se pregunta, por ejemplo, si se ve necesario establecer un carnet de conducir para ciclistas o crear un registro de bicicletas con el fin de identificar estos vehículos en caso de robo o desaparición.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons