Chelsea Clinton quiere inspirar a los jóvenes a través de su libro

Chelsea Clinton quiere inspirar a los jóvenes a través de su libro Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton, ha anunciado que el próximo 15 de septiembre publicará It’s your world. Get informed, get inspired & get going (Editorial Penguin).

A través de este libro pretende animar a los jóvenes de entre 10 y 14 años a cambiar el mundo. Por ello, en él recopilará datos, fotografías e historias de superación que muestren a los jóvenes que pueden marcar la diferencia en su entorno más próximo y, por qué no, en nuestro mundo.

De hecho, la primera de las historias está protagonizada por ella. Se remonta a los años en los que acudía a la escuela primaria y leyó 50 cosas simples que los niños pueden hacer para salvar la Tierra. Después de eso, decidió concienciar a su familia y vecinos sobre la importancia de no tirar los aros de plástico que unen los packs de latas de refrescos.

Años más tarde, ha decidido recordar esa labor de concienciación en It’s your world. Chelsea ha explicado que pretende que este libro sea una herramienta de inspiración para que los menores luchen por sus ideales y sus sueños, a la vez que considera importante ser una persona comprometida social y políticamente. Es por ello que en la obra también se abordan temas como la pobreza, el acceso a la educación, la igualdad de género y el cambio climático.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons