Bye bye hipsters, llegan los muppies

Bye bye hipsters, llegan los muppies Ser hipster ya no está de moda. Ahora triunfa una nueva generación que deja atrás gafas de pasta y estilismos vintage para llevar por bandera la vida sana y las nuevas tecnologías.

Los muppies hacen referencia a esos jóvenes de entre 25 y 35 años que han nacido rodeados de tecnología y que, a la vez, se desviven por llevar una vida sana. También se caracterizan por buscar el éxito laboral más por motivos de satisfacción personal que por económicos.

Quienes pertenecen a esta nueva generación navegan cada día por Internet, realizan compras online y son adictos a las redes sociales. Además, no conciben la realidad sin tecnología, puesto que han crecido con el CD, el MP3, el MP4, la PlayStation, etc.

Cuentan con una buena formación, dominan dos idiomas y han estudiado en el extranjero. También trabajan en lo que les gusta y tienen una larga experiencia profesional en la que han podido ser, aunque sea durante poco tiempo, desde diseñadores, modelos, Dj, bloggers, etc.

Además, son solidarios, están concienciados con la importancia de preservar el medio ambiente, practican deporte (yoga, running, etc.) e ingieren alimentos saludables. Les encanta viajar, conocer nuevas culturas y disfrutar de vivencias que comparten en las redes. Entre sus aficiones está la fotografía, el cine, la literatura, las manualidades y hacer punto o coser.

En cuanto a su estética, visten con ropa de firma y tienen debilidad por estar a la última en vaqueros. Entre sus accesorios favoritos se encuentran aquellos que les permiten personalizar sus teléfonos móviles y tabletas.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons