Aumenta el machismo entre los adolescentes

Aumenta el machismo entre los adolescentes El informe ‘La Infancia un bien comunitario y patrimonio de la humanidad’, elaborado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), expone que las actitudes machistas entre los adolescentes se han incrementado.

Para la institución, el machismo es uno de los principales problemas existentes entre el colectivo de la infancia. Junto a éste, también denuncia otros como la existencia de una mala alimentación, los menores sin hogar como consecuencia de desahucios de la vivienda familiar, los recortes en el ámbito sanitario, la carencia de políticas de protección de la infancia y la deficiente coordinación de servicios e instituciones, la existencia de una brecha tecnológica, la retirada parcial o total de las ayudas a menores discapacitados, y la existencia de ‘bulling’ y ‘ciberbulling’.

Para solventar todas estas cuestiones, el CIPI pretende contar con el apoyo de organizaciones sociales, comunidad universitaria, responsables políticos y medios de comunicación para poner en marcha propuestas de protección a la infancia.

Gira España por la infancia

El presidente del CIPI, Antonio Salvador Jiménez Hernández, ha presentado un nuevo proyecto que pretende preparar y promocionar el plan estratégico ‘España por la Infancia’.

Se trata de ‘Gira España por la infancia’ y consiste en una visita a todas las capitales de provincia españolas. En ella, bajo el lema ‘Despertando conciencias, compartiendo responsabilidades’, concienciarán a los ciudadanos, representantes políticos y profesionales de la educación acerca de su responsabilidad y la importancia de la protección de la infancia.

Share this post

PinIt
scroll to top