Abren la primera tienda de moda en España que presta ropa

Abren la primera tienda de moda en España que presta ropa Barcelona ha abierto las puertas de la Ropateca, un nuevo concepto de tienda de moda que funciona como una biblioteca. Los socios pueden acceder a prendas de ropa y accesorios, pagando una cuota mensual de 15 euros.

Esta tienda, pionera en España, por el momento dispone de 400 prendas para prestar y permite a sus clientes, en su mayoría mujeres de entre 20 y 40 años, disfrutar de hasta tres prendas a la vez.

Las socias deben cumplimentar un formulario y aceptar las condiciones de uso que implican tratar la ropa como si fuera propia. Las prendas son en su mayoría informarles, aunque también hay de fiesta. Las tallas oscilan entre la 36 y la 44.

Las responsables del establecimiento, ubicado en el Raval, son Christine y Maria Schorn, dos hermanas alemanas que llevan tres años viviendo en la ciudad condal. Ambas sabían que este tipo de iniciativas estaban presentes en la Red, pero querían abrir su negocio en una tienda física donde las mujeres pudieran tocar y probarse las prendas que les van a permitir vestir a la moda y variar de ropa, sin la necesidad de tener que comprar las prendas.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons