El 79% de los estudiantes de bachillerato no sabe qué grado estudiará

El 79% de los estudiantes de bachillerato no sabe qué grado estudiaráEl 79 % de los estudiantes que están cursando bachillerato este curso no tiene claro qué grado universitario va a estudiar. De este porcentaje, un 43 % baraja tres titulaciones, el 32 % se divide entre dos carreras y un 4 % no sabe qué elegir.

Los que tienen una opción más clara son los estudiantes de Cádiz, Donostia y Tarragona, ya que un 29% sabe en bachillerato con seguridad qué grado cursará el próximo año, frente al 21% de media.

Así lo expone un informe de la consultora Círculo Formación basado en las respuestas ofrecidas por 17.000 jóvenes de bachillerato que acudieron al Salón de Orientación Universitaria UniTour 2014-2015, celebrado de octubre a febrero en 25 ciudades españolas.

A la hora de elegir la universidad, los jóvenes tendrán en cuenta sobre todo tres aspectos: el prestigio del centro, la cercanía de éste a su domicilio y el coste de la carrera en dicha institución. Un 22% de los encuestados buscará que su centro tenga atractivas prácticas laborales.

Un 51% de los estudiantes afirma que estudiará la carrera en su provincia o comunidad, mientras que un 34% lo hará en otra parte de España y un 13 % se irá al extranjero.

Cuando se les pregunta acerca del futuro laboral, un 34% contesta que le es indiferente dónde trabajar el día de mañana, un 23% buscará empleo directamente fuera de España, un 22 % preferiría quedarse en su propia comunidad y un 20%, en cualquier otra parte del país.

Finalmente, el 40% de los encuestados piensa que trabajará en una empresa privada, a un 27% le gustaría poner en marcha su propio negocio, un 23% prevé opositar y un 10% quiere desarrollar su carrera profesional en una ONG.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons