300 jóvenes participarán en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo

Miles de jóvenes españoles han participado en la XXI edición del Concurso Euroscola, que en esta ocasión se desarrollaba bajo el lema “Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”, con motivo de la celebración del Año Europeo del Desarrollo 2015.

Entre los ganadores se han clasificado doce equipos españoles que, junto al resto de de vencedores de todos los países de la Unión Europea, participarán en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo. En total, 300 jóvenes conocerán la Sede del Parlamento Europeo y participarán, el próximo curso escolar, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes.

Además, el Parlamento Europeo ha decidido este año conceder otros dos premios para los equipos que ocupan el primer y segundo lugar en la versión en inglés del concurso. Por su parte, la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para la UE (Ministerio de AAEE y Cooperación), el INJUVE, la Plataforma del Voluntariado de España, y algunas comunidades autónomas – Organismos de Juventud y de Educación – entregarán premios a los equipos mejor clasificados.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons