‘Whatsappitis’, la nueva dolencia que afecta a manos y muñecas

‘Whatsappitis’, la nueva dolencia que afecta a manos y muñecas Si eres de los que se pasa el día enviando mensajes con el móvil, atento porque podrías sufrir de “wahtsappitis”.

En la revista científica The Lancet, los expertos nos hablan de la tenosinovitis, una inflamación del tendón y la membrana sinovial que recubre el dedo y que afecta especialmente a los dedos pulgares. Entre sus síntomas se encuentra el dolor, el entumecimiento y la hinchazón en las manos.

Quienes usan de forma continuada aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp podrían llegar a manifestar tenosinovitis. Para evitarlo se recomienda, en primer lugar, usar menos el teléfono móvil y, posteriormente, escribir alternando los dedos o utilizando un lápiz para dispositivos móviles.

Para los expertos, el uso continuado del móvil puede causar, además, dolores en el cuello, la muñeca y la espalda. Por otro lado, se puede llegar a perder niveles de concentración, tener problemas de relaciones sociales con familiares y amigos e, incluso, sufrir importantes cambios en el estado de ánimo.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons