Los videojuegos aumentan la cantidad de materia gris

Los videojuegos aumentan la materia grisUn estudio publicado en Scientific Reports expone los efectos beneficiosos sobre el cerebro que puede tener la afición a los videojuegos de acción.

Investigadores australianos y chinos sugieren que el uso de videojuegos aumenta la cantidad de materia gris en el cerebro de una persona, a la vez que promueve una mejor conectividad en algunas subregiones del cerebro asociadas a funciones como el control muscular, las percepciones sensoriales, la memoria y el habla, entre otras.

El equipo, dirigido por investigadores de la Universidad de Electrónica de Ciencia y Tecnología de China y la Universidad Macquarie en Sydney, utilizó resonancia magnética para analizar el cerebro de 27 jugadores que habían logrado un nivel profesional, al ganar campeonatos regionales y nacionales en League of Legends o DOTA2.

Los científicos compararon los escaneos cerebrales de gamers con la actividad cerebral de personas que no suelen ocupar su tiempo con videojuegos.  Tras ello, detectaron que en los primeros se mejoró la conectividad funcional y el volumen de la materia gris en subregiones insulares.

Share this post

PinIt
scroll to top