Trabajar y estudiar en Finlandia

Finlandia es un país situado en el norte de Europa con una superficie total de 337.030 kilómetros cuadrados. Comparte frontera con Suecia, Noruega Rusia. Tiene una población aproximada de 5,4 millones de habitantes, siendo el país con menor densidad de problación de toda la Unión Europea.

Sólo el 2% de la población son extranjeros, siendo la mayoría de ellos rusos, suecos y estonios., con menos de dos mil residentes españoles. Finés y sueco son los idiomas oficiales. El sueco se habla en las regiones costeras del país, sobre todo en el oeste y en el sur.

Para buscar trabajo se aconseja utilizar la red EURES (Servicios Europeos de Empleo). Es una red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en los países de la Unión Europea. Proporciona información y asosoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, y situación del mercado de trabajo, así como sobre las condiciones de vida en cada país. Existen consejeros en todas las provincias. Existen otras muchas direcciones para buscar trabajo en Finlandia.
Damos algunos enlaces que consideramos de interés para encontrar un empleo, estudiar,  participar en la oferta cultural y conseguir la integración social.
↓ Movilidad Internacional
↓ Finlandia en España
↓ Educación

Share this post

PinIt
scroll to top