Un original modo de solicitar un puesto de trabajo le valió un empleo en Airbnb

Un original modo de solicitar un puesto de trabajo le valió un empleo en Airbnb

Foto: Business Insider

Nina Mufleh es una joven de San Francisco que, cansada de enviar su currículum a Airbnb sin obtener respuesta, decidió innovar para llamar la atención del director general de la compañía, quien ya le ha propuesto una entrevista de trabajo.

Mufleh había intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con la empresa a través del correo electrónico y había enviado su currículum a las ofertas de trabajo que ésta publicaba, pero nunca había tenido éxito.

Por ello, decidida a trabajar en Airbnb, pensó en hacer algo distinto. Comenzó a redactar un nuevo currículum en el que, en lugar de hablar de ella, lo hacía sobre la empresa. Pensó que su trayectoria se podía consultar en Linkedin y que sería mejor, tras realizar un estudio de mercado, aconsejar a la compañía acerca del rumbo que debía tomar para adaptarse a futuros cambios y mejorar sus cifras de negocio. Además, decoró el texto con logotipos de Airbnb.

Dedicó más de una semana en preparar este nuevo currículum, pero valió la pena. Muchos de los enfoques que Mufleh incluyó en él gustaron a las altas esferas de la empresa, que han valorado que la joven haya demostrado que entiende la industria y que podría colaborar con ellos.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons