Nace FlyHigh.me para ayudar a jóvenes talentos a encontrar trabajo

Nace FlyHigh.me para ayudar a jóvenes talentos a encontrar trabajo José Luís Marcó, headhunter y socio de Seeliger&Conde, lanza FlyHigh.me, un nuevo sistema online para captar talento destinado a jóvenes estudiantes y graduados universitarios. En él se fomentan y se reconocen las competencias individuales, además de exigir unos conocimientos académicos.

La plataforma pone en contacto empresas y candidatos que por sus atributos, competencias y valores sintonizan con las necesidades de las compañías. Gracias a la aplicación FlyHigh.me, los estudiantes podrán realizar un análisis estratégico de su carrera profesional para llegar a ser candidatos interesatnes para los “headhunters”.

Para ello, el primer paso es registrarse en la web, inicialmente gratuita, y configurar un perfil con su currículum y aficiones, que será completado por profesores, compañeros de clase y familia, encargados de definir las competencias, las actitudes, etc., del candidato.

Por su parte, las empresas podrán incorporar talento joven en sus equipos, además de gestionar la capacidad de sus trabajadores a nivel interno, elaborando planes de carrera y detectando oportunidades que permitan a los trabajadores promocionarse y crecer dentro de la compañía.

En su presentación, Marcó señaló que FlyHigh.me nace con la intención de ayudar a reducir el paro juvenil y la fuga de talento, así como para apoyar a los jóvenes y ayudarles a crearse una sólida trayectoria profesional.

Respecto a la financiación de la plataforma, ha explicado que cada estudiante colaborará con 36 euros durante 36 meses a partir del momento en que encuentre trabajo. Las empresas sólo pagarán por los servicios de FlyHigh.me cuando deseen cubrir vacantes únicamente con su propio personal.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons