Un millón de niños afectados por el terremoto en Nepal

Un millón de niños afectados por el terremoto en Nepal

Foto: Telemetro.com / EFE

Tras el terremoto ocurrido en Nepal el pasado 25 de abril en Nepal, en el que han perdido la vida más de 4.000 personas, varias ONG se han desplazado a la zona para ofrecer ayuda humanitaria a las víctimas.

Por su parte, Unicef ha alertado que cerca de un millón de niños viven en áreas gravemente afectadas por el seísmo y requieren de ayuda urgente. Aparte de que algunos hayan podido quedar separados de sus familias, cabe resaltar que el acceso limitado al agua potable y saneamiento pone en peligro a los menores, pues pueden contraer enfermedades que se transmiten por el agua.

A causa del terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, Nepal sufre cortes en los suministros eléctricos, de comunicación, agua y alimentos. Además, las estructuras sanitarias están colapsadas y muchas personas se han quedado sin hogar. Por este motivo, entre las prioridades de las ONG se encuentra ofrecer asistencia médica, agua potable y alimentos, y cobijo y refugio.

Por su parte, el Gobierno español ha fletado un avión para hacer llegar unas 30 toneladas de ayuda de emergencia a las víctimas del terremoto. Este material (mantas, lonas, tiendas de campaña, unidades de potabilización y transporte de agua, etc.) ha podido reunirse gracias al Gobierno y a las ONG Oxfam Intermón y Cruz Roja.

Share this post

PinIt
scroll to top