Miles de estudiantes participan en unas pruebas PISA con novedades

Miles de estudiantes participan en unas pruebas PISA con novedadesUn año más los alumnos se enfrentan a las pruebas PISA que, en esta edición, serán por primera vez íntegramente en ordenador y se centrarán especialmente en el área de ciencias.

Del 20 de abril al 30 de mayo de 2015, unos 35.000 alumnos españoles de 4ª de ESO, pertenecientes a 900 institutos y centros españoles de educación secundaria, se someterán a la Evaluación Internacional de Estudiantes PISA, la prueba que cada tres años plantea la OCDE para conocer las competencias de los estudiantes en lectura, matemáticas, ciencias y resolución de problemas en grupo.

En esta ocasión, por primera vez los exámenes se realizarán íntegramente en ordenador, con el fin de adecuar las pruebas a las nuevas tecnologías. En la web del Ministerio de Educación se ofrece una demostración interactiva de las nuevas preguntas PISA.

Los resultados de dicha evaluación se darán a conocer en diciembre de 2016, cuando podremos conocer si España ha mejorado respecto al último informe PISA, donde España se situó por debajo de la media de los 34 países de la OCDE en Matemáticas, Comprensión Lectora y Ciencias.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons