LinkedIn, a la caza del mentiroso

LinkedIn, a la caza del mentiroso  A la hora de redactar un currículum, hay quien intenta mejorar su trayectoria profesional a base de mentiras. Para detectar estas falsedades, LinkedIn podrán en marcha un sistema interactivo capaz de desmantelar a quienes maquillaron en exceso su currículum online.

Se trata de Interactive Fact Checking System, un sistema que podrá “monitorizar, procesar y comprobar automáticamente la información que se vuelque” en LinkedIn. En el momento en que se detecte que un dato no se corresponde con la realidad, la plataforma avisará de manera personal al usuario.

Se desconoce aún cómo se llevará a cabo este detector de mentiras. Podría ser que se basara en preguntas realizadas al usuario y/o a comprobar si existen realmente las carreras universitarias o las empresas citadas en un currículum. También podría hacerse servir de denuncias de terceros.

Aunque si hay algo claro es que no se recomienda exagerar en el currículum ya sea en relación a nuestros períodos de ocupación, responsabilidades asumidas o funciones realizadas.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons