“Hay salida”, campaña contra la violencia de género

El Gobierno ha presentado su segunda campaña contra la violencia de género dirigida a los jóvenes, con el fin de que éstos aprendan a detectar situaciones de maltrato y sepan que pueden romper el círculo de la violencia para iniciar una nueva vida.

En la iniciativa, que tiene como eslogan “Cuéntalo”, han participado las actrices Nerea Camacho y Vecky Velilla. Ambas interpretan a dos amigas adolescentes que demuestran que “Hay salida” contra la violencia de género.

Una de las amigas sufrió maltrato de su pareja y al ver a su amiga en la misma situación le aconseja que corte la relación con su chico, se lo cuente a su madre y llamen al 016, teléfono de ayuda gratuito.

Se ha detectado que un 28,8% de las adolescentes reconocen haber sufrido control abusivo por parte de su pareja y un 25,1% afirma haber sufrido control a través del móvil.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons