Google y los principales medios europeos se unen para promover la innovación en el periodismo digital

Google y los principales medios europeos se unen para promover la innovación en el periodismo digitalGoogle y los principales editores de noticias europeos han creado la Digital News Initiative (DNI), “una alianza creada para ofrecer apoyo al periodismo de alta calidad en Europa a través de la tecnología y la innovación.”, según se anuncia en el blog oficial de la compañía fundada por Larry Page y Serguéi Brin.

Los participantes son El País (España), Unidad Editorial (España), Vocento (España), Grupo Godó (España), Grupo 20minutos (España), El Confidencial (España), Les Echos (Francia), FAZ (Alemania), The Financial Times (Reino Unido), The Guardian (Reino Unido), NRC Media (Holanda), La Stampa (Italia) y Die Zeit (Alemania), junto a organizaciones líderes del sector periodístico, incluyendo European Journalism Centre (EJC), Global Editors Network (GEN) e International News Media Association (INMA).

La DNI tiene como propósito centrarse en tres áreas: desarrollo de productos, apoyo a la innovación, y formación e investigación. Cualquier persona involucrada en el sector de las noticias digitales en Europa podrá participar en parte o en todos sus ámbitos.

En el área de apoyo a la innovación, Google aportará 150 millones de euros a proyectos que “demuestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital”, además de nuevos recursos para formación y desarrollo para periodistas y salas de redacción en Europa.

Cualquier persona que trabaje en innovación en noticias online podrá solicitar esos fondos, incluyendo editores ya establecidos, empresas que sólo operan en Internet y startups tecnológicas del sector de las noticias.

Share this post

PinIt
scroll to top