‘Google for Nonprofits’, herramientas gratuitas de Google para ONG

 ‘Google for Nonprofits’, herramientas gratuitas de Google para ONGGoogle ha puesto en marcha en España Google for Nonprofits, una iniciativa dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro que, desde hace tiempo, funciona en Estados Unidos y en Gran Bretaña.

Las asociaciones que se adhieran a este programa de acceso gratuito podrán beneficiarse del uso de varias herramientas de la compañía de Mountain View. Google ha decidido ofrecer a las organizaciones españolas sin ánimo de lucro una versión gratuita del paquete para empresas Google Apps, que incluye 30 GB de almacenamiento en Gmail y en Drive y soporte técnico, así como el uso de Docs y Calendar.

El gigante de Internet también les proporcionará acceso a Google Ad Grants, un programa gratuito dentro del servicio de publicidad de AdWords, con el que las ONG podrán promocionar sus sitios web en Google.

Además, se les facilita una versión de YouTube que permite a las asociaciones insertar enlaces call-to-action en los vídeos publicados y, Google Earth, se les da la posibilidad de generar un vídeo con narración para dar a conocer sus proyectos a través de la plataforma de geolocalización.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons