Disminuyen las ventas de libros digitales

Disminuyen las ventas de libros digitales El Observatorio de la Lectura y el Libro ha registrado un aumento del 3,6% en 2014 en la publicación en papel mientras que, respecto a 2013, el libro digital ha disminuido un 1,9%.

Por primera vez, desde el año 2011, el formato digital sufre una caída que, según la Federación del Gremio de Editores, es general puesto que, además de en España, en EE.UU., Gran Bretaña, Francia y Alemania también se ha observado un descenso en el consumo de libros electrónicos.

Los expertos consideran que esta bajada es natural si se tiene en cuenta que durante los primeros años los ebooks gozaron de un auge en el que títulos en papel empezaron a digitalizarse. Con el paso del tiempo, quedan menos libros en papel por pasar al otro formato.

Por otro lado, las ediciones en papel han aumentado, en parte, gracias a que el Ministerio de Cultura contabiliza todo aquello inscrito en el ISBN. De este modo, en la subida del papel se incluyen desde tesis publicadas pero no comercializadas hasta libros de autoedición y trabajos de investigación.

Es por ello que el Ministerio presenta para 2014 la cifra de 68.378 obras en papel, mientras que en las editoriales publicaron dicho año 53.339 obras en formato tradicional, menos que en 2013 cuando se lanzaron 54.339 libros en papel.

Share this post

PinIt
scroll to top