Día Europeo de la Información Juvenil

El 17 de abril se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil con el propósito de mostrar en todo el continente la existencia de los servicios de información para jóvenes.

En España, los jóvenes pueden encontrar becas, cursos, talleres, concursos, actividades, etc., gracias a la Red de Servicios de Información Juvenil, formada por más de de 3.000 centros de información juvenil, dependientes de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Con la intención de difundir las iniciativas puestas en macha a través de esta Red, el Instituto de la Juventud (Imjuve) sugiere utilizar en las redes sociales el hashtag #redsij. Además, desde la web del Injuve se puede consultar qué servicios de información juvenil existen dentro de cada comunidad autónoma, provincia y localidad, y así averiguar qué actividades tienen previstas realizar con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil.

Día Europeo de la Información Juvenil

Who Nose?

En Europa, para agradecer la labor de los informadores juveniles, la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (Eryica) ha puesto en marcha la campaña ‘Who Nose?: Youth Information Nose it Better’.

Se trata de un juego en el que los trabajadores de información juvenil de toda Europa pueden publicar fotos de su nariz en una página de Facebook. Junto a cada imagen deben responder a una pregunta que los jóvenes les hayan hecho, sin desvelar a qué cuestión están contestando, pues el juego consiste precisamente en adivinar la pregunta.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons