Demasiados anuncios en YouTube Kids, según varias organizaciones

Grupos de defensa de los consumidores y de protección de la infancia denuncia que en YouTube Kids la cantidad de anuncios es excesiva y que los contenidos de éstos no se diferencian.

La versión para niños de la popular plataforma de vídeos online se dio a conocer apenas hace dos meses y ya ha recibido su primera denuncia. Varias organizaciones, como el Centro para la Democracia Digital, Consumer Watchdog y la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente han presentado una queja conjunta ante la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. contra YoutTube Kids, por usar tácticas publicitarias consideradas ilegales en la televisión.

Según explican, en la plataforma online los niños están expuestos a un sinfín de contenido que no respeta las garantías de publicidad que protege a los menores que ven la televisión.

El servicio infantil de YouTube, financiado con el apoyo de la publicidad, nació con el propósito de ofrecer a los niños un ambiente seguro en el que puedan ver vídeos apropiados a su edad, puesto que cualquier contenido no dirigido directamente a los menores se bloquea.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons