¿Cuáles son los emoticonos más utilizados?

¿Cuáles son los emoticonos más utilizados? La empresa londinense SwiftKey ha realizado un estudio para determinar qué emoticonos son los más utilizados en cada región del mundo. Para ello, han escudriñado más de 1.000 millones de mensajes de móviles en 16 idiomas.

En su investigación han detectado que quienes hablan turco, ruso y vietnamita son los más propensos a utilizar en sus mensajes emoticonos felices, mientras que los gestos tristes son más usados por los hispanos de EE.UU., los hispanoamericanos y también los vietnamitas.

Por su parte, los franceses no son muy dados a mostrar felicidad o tristeza, aunque son los que más corazones usan. Sin embargo, los emoticonos relacionados con el romanticismo triunfan entre los rusos y los alemanes, seguidos de los españoles. Éstos, además, con un 72% por encima de la media son quienes más teclean iconos relacionados con una fiesta.

Según el estudio, quienes ofrecen más muestras de religiosidad son los brasileños, los hispanos y los latinoamericanos; mientras que en Canadá y EE.UU es donde se emplea más símbolos relacionados con la violencia y las drogas.

Por otro lado, en América Latina es donde se usa más iconos relacionados con los bebés, Brasil muestra una mayor predilección por los gatos, los países árabes usan más las flores, los malasios incluyen más iconos relacionados con el sueño y EE.UU. es líder mundial en el uso del icono del muslo de pollo, la berenjena, la tarta de cumpleaños y la bolsa de dinero.

Share this post

PinIt
scroll to top