Clara Cortés se lleva el III Premio de Novela Juvenil de La Caixa

Clara Cortés se lleva el III Premio de Novela Juvenil de La Caixa

Foto: ABC

Con Al final de la calle 118, la joven madrileña Clara Cortés, a sus 18 años, ha ganado el premio La Caixa/Plataforma de novela juvenil, concedido por La Caixa y Plataforma Editorial.

En esta tercera edición del galardón, excepcionalmente, ha sido premiada otra autora, Alba Quintas, por La chica del león negro. Las obras de ambas escritoras serán publicadas y Cortés, además, ha recibido un premio en metálico de 3.000 euros.

Al final de la calle 118 está protagonizada por dos hermanas huérfanas: Valeria y Raven. La primera está intentando abrirse camino como modelo, mientras que la segunda ejerce la prostitución para que ambas puedan sobrevivir. Cuando aparece Simon, el destino de los tres cambiará para siempre.

En La chica del león negro de Quintas, madrileña de 20 años, el lector se sumerge de la mano de Serena en Némesis, un mundo gobernado por los horrores de la mente humana. La protagonista intentará encontrar una cura para Pascual, su novio, que padece un trastorno bipolar.

En su tercera edición, el premio literario La Caixa/Plataforma de novela juvenil ha recibido 199 novelas de 10 países distintos, escritas en castellano y catalán por jóvenes de entre 14 y 25 años.

Share this post

PinIt
scroll to top