Las chicas, más enganchadas a la Red que los chicos según un estudio

Las chicas, más enganchadas a la Red que los chicos según un estudioLos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años viven rodeados de ordenadores y dispositivos electrónicos desde que nacieron y no conciben un mundo sin Internet.

De hecho, el tercer informe Cambridge Monitor (elaborado por la Cambridge University Press e IPSOS) recoge que un 99% de estos jóvenes es usuario de smartphones. La aplicación más utilizada es WhatsApp, pues 9 de cada 10 la usa a diario y un 14% incluso durante más de tres horas al día.

En segundo lugar, se recurre en más ocasiones a Facebook. A esta red social accede diariamente el 64%, aunque si nos centramos únicamente en el género femenino, el porcentaje aumenta hasta el 75%. En Twitter predomina el público masculino, pero esta red sólo es consultada cada día por un 38% de los jóvenes.

La tercera herramienta en el ranking por frecuencia de uso es YouTube. El 44% de los jóvenes consulta esta plataforma de vídeos a diario, principalmente ellos.

En cuarta posición se encuentra Instagram, una red a la que acceden a diario un 43% de las chicas, mientras que en el caso de los chicos este porcentaje no supera el 29%.

Como se puede observar, son las chicas las más activas en Facebook e Instagram, además de ser las más adictas a las redes sociales. Mientras que un 41% de los chicos no pueden desprenderse de sus perfiles sociales, en ellas este porcentaje se eleva hasta el 56%.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons