Aumenta el consumo de e-cigarrillos entre los jóvenes

Aumenta el consumo de e-cigarrillos entre los jóvenesLas alarmas vuelven a dispararse en torno a los cigarrillos electrónicos, pues varios expertos exponen que el uso del e-cigarrillo está aumentando entre los fumadores de tabaco y los no fumadores.

Los adolescentes ya no fuman sólo tabaco, sino que ahora también consumen otros productos alternativos como los cigarrillos electrónicos. Así lo expresas los responsables de un estudio que se presentará el próximo 3 de mayo en la Reunión Anual de las Sociedades Académicas de Pediatría, en San Diego, Estados Unidos.

Jonathan D. Klein, director del Centro de Excelencia Julius B. Richmond y director ejecutivo asociado de la Academia Americana de Pediatría (AAP), es el principal investigador del estudio. Para él, los cigarrillos electrónicos son dispositivos altamente adictivos porque administran nicotina y, además, su vapor puede causar daño a los pulmones.

En la investigación participaron 10.405 jóvenes a partir de 14 años a los que se les preguntó acerca de si habían fumado alguna vez cigarrillos, e-cigarrillos, pipas de agua, cigarros pequeños o puritos o masticado tabaco.

Los resultados mostraron que los cigarrillos tradicionales eran el producto de tabaco más común entre los adolescentes, seguido de la cachimba y los cigarrillos electrónicos. También se observó que el consumo de e-cigarrillo pasó de un 8% entre los adolescentes en 2012 a un 11%, en 2014.

Share this post

PinIt
scroll to top