Conoce a los 40 jóvenes poetas en español más relevantes

Conoce a los 40 jóvenes poetas en español más relevantes

Foto: eldiario.es

Tras atender al análisis de 200 críticos especializados de 107 universidades del mundo, se ha concluido quiénes son los 40 poetas en español nacidos después de 1970 más influyentes.

El trabajo de investigación liderado por Remedios Sánchez García, profesora del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada, y la colaboración de Anthony L. Geist, de la Universidad de Washington, ha seleccionado a 13 autores españoles y 27 hispanoamericanos.

En la obra antológica El canon abierto. Nueva poesía en español se ha recogido la opinión de los críticos participantes en dicha labor de investigación, quienes consideran que a través de la selección de jóvenes poetas que han realizado se puede conocer la realidad de la poesía en español.

Algunos de los nombres reconocidos por los críticos son los españoles Raquel Lanseros, Antonio Lucas, Yolanda Castaño, Fernando Valverde, Elena Medel o Pablo García Casado; el salvadoreño Jorge Galán, el mexicano Alí Calderón, los colombianos Federico Díaz Granados, Andrea Cote, Lucía Estrada o Catalina González, el venezolano Luis Enrique Belmonte, los ecuatorianos Xavier Oquendo y Aleyda Quevedo, el panameño Javier Alvarado, el chileno Marino Menéndez, los argentinos Andrés Neuman y Carlos Aldazábal o el costarricense David Cruz.

Este proyecto ha sido patrocinado por la Asociación Colegial de Escritores de España y la Asociación de Críticos Literarios de Andalucía, junto a la Universidad de Washington y la editorial española Visor.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons