160.579 nuevos empleos en un mes de marzo de récord

160.579 nuevos empleos en un mes de marzo de récord La Semana Santa suele impulsar el empleo y este año lo ha hecho con mayor intensidad, pues este marzo ha experimentado el mayor incremento de la ocupación en dicho mes desde 2001.

Respecto a febrero, la afiliación media ha crecido en 160.579 personas, situándose en marzo en 16,83 millones el número total de ocupados. Además, cabe señalar que desde que se inició la crisis, en 2007, el primer trimestre de un año concluye de manera positiva: 57.000 afiliados más en 2015 que al cierre de 2014.

Si nos centramos en los datos de desempleo, en marzo los servicios públicos de empleo tenían registrados como parados a 4,45 millones de personas, 60.214 menos que en febrero.

Cabe señalar que en este aumento de empleo se incluye los contratos temporales propios de Semana Santa, cuando comunidades como Andalucía, Cataluña y Baleares abren sus puertas al turismo y se requiere reforzar servicios en sectores como la hostelería.

Ante el crecimiento de empleo experimentado en el primer trimestre de 2015, los sindicatos UGT y CC.OO. catalogan el empleo de “estacional” y “precario”, resaltando que sólo el 10% de los contratos firmados en marzo fueron indefinidos.

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, considera que la contratación indefinida está repuntando, en parte gracias a las subvenciones del Gobierno.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons