La 15ª edición del Saloufest vuelve a dividir a la población catalana

La 15ª edición del Saloufest vuelve a dividir a la población catalana Hasta el 18 de abril, Salou recibe a miles de jóvenes británicos que llegan con ganas de celebrar el final de los exámenes con drogas, sexo y mucho alcohol.

Un año más, mientras se celebra la decimoquinta edición del festival Saloufest, los vecinos del municipio de la Costa Dorada se quejan de los actos de incivismo de los jóvenes británicos. Mientras bares y hoteles abren sus puertas a un colectivo dispuesto a exprimir la noche al máximo, los vecinos se quejan de que no pueden dormir y consideran nada disuasorias las multas de 300 euros que se aplican por beber alcohol en la calle de madrugada y orinar en los portales.

El festival, autorizado por el Ayuntamiento de Salou y promocionado como un evento festivo-deportivo, concentra a cerca de 10.000 jóvenes extranjeros, en su mayoría británicos, y enfrenta a empresarios y ciudadanos. Mientras para los primeros es una fuente de ingresos, para los segundos es una sucesión de noches de descontrol y desenfreno.

Es por ello que mientras el Ayuntamiento sigue pidiendo que no se dañe la imagen de Salou e intenta controlar el abuso de alcohol en las calles, los vecinos creen que debería cancelarse el festival por desarrollarse en él conductas incívicas.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons