YouTube permite visualizar vídeos en 360 grados

YouTube ya permite visualizar vídeos en 360 grados, en los que el usuario mira una escena como si formara parte de ella.

Para poder ver estos vídeos en formato esférico se requiere la instalación del navegador Chrome o la aplicación de YouTube y un dispositivo Android, aunque se espera que pronto los vídeos en 360 grados también estén disponibles para iPhone, iPad y otros dispositivos.

En YouTube Creators nos explican qué pasos hay que seguir para subir un vídeo en 360 grados y el script que hay que añadir. Cabe señalar que lo primero que hay que hacer es grabar el vídeo en 360 grados con alguna de las cámaras disponibles en el mercado que lo permite: Bublcam, 360cam de Giroptic, Allie IC del Real Tech, SP360 de Kodak y Ricoh Theta.

Por otro lado, Google también está trabajando para que en Street View se pueda ver vídeos con etiqueta geográfica de 360 grados cuando se navegue en Google Maps.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons