Los trabajos con más salidas profesionales en 2015

Los trabajos con más salidas profesionales en 2015 Actualmente, en España, los perfiles técnicos se han convertido en las salidas profesionales con mayor inserción laboral y mejores salarios.

Un estudio de Jobtandtalent pone de manifiesto cuáles serán las salidas profesionales más demandadas en 2015. Si tienes dudas acerca de hacia dónde orientar tu carrera profesional, el siguiente listado puede ayudarte:

  • Controller financiero: se encarga del control de la gestión de las empresas. Éstas buscan incorporar a sus plantillas de forma inmediata analistas de inversiones que analicen los mercados y localicen activos en los que invertir.
  • Key account manager: en el área de ventas, es el puesto que con experiencia en la captación de grandes cuentas más se reclama.
  • Online marketing manager: el mundo se está volviendo digital, por lo que el marketing busca perfiles multidisciplinares con amplios conocimiento en el terreno digital. Asimismo, los profesionales de SEM y SEO son actualmente los más buscados.
  • Shopper marketing manager: en el marketing centrado en el punto de venta se valora la capacidad analítica del profesional, capaz de reinventar la experiencia de la compra en el usuario.
  • Mobile app developer: el mercado de las apps está en pleno auge, por lo que no es de extrañar que crezca la demanda de profesionales que sepan desarrollar aplicaciones para Android y iOS.
  • Head of Sales: a medida que se expande el comercio electrónico aumenta la demanda de este tipo de profesionales.
  • Ingenieros industriales: son los licenciados con más cantidad de salidas profesionales, pues resultan atractivos para diversos sectores, aunque desde Jobtandtalent recomiendan decantarse por ser el mejor de Google Analytics.
  • Gerente de Finanzas o Chief Financial Officer: Las empresas necesitan una persona que lleve el control de sus finanzas. Los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas o Económicas pueden dedicarse a gestionar los presupuestos y las cuentas de las empresas.
  • Asistente de médico: la carrera de medicina es una de las más duras, por lo que también es una de las que menos graduados ofrece. Si a esto se suma que en 2050, España será el tercer país del mundo en cuanto a población mayor de 65 años se refiere, entendemos que la demanda de profesión de asistente de médico seguirá creciendo. Además, se cree que será una de las que más salidas profesionales tendrá de aquí a tres años.
  • Senior Product Manager: estos perfiles que se encuentran en empresas que se mueven en el entorno digital. Son los encargados de extraerle el máximo rendimiento a la plataforma online de la empresa.
Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons