La tasa de desempleo juvenil se ha triplicado durante la crisis

La tasa de desempleo juvenil se ha triplicado durante la crisisLa tasa de paro de los jóvenes españoles a finales de 2014 se situó en el 51,8%, cuando en el tercer trimestre de 2007 era del 17,9%.

Un informe de Asempleo, basándose en los datos de la Encuesta de Población Activa, expone que la tasa de paro de los menores de 25 años se ha triplicado en España desde que comenzó la crisis.

El texto también recoge que, actualmente, uno de cada dos jóvenes parados lleva más de un año buscando trabajo sin éxito y que la cifra de desempleados desde el segundo trimestre de 2013 se debe, en gran parte, a que muchos jóvenes españoles han marchado al extranjero en busca de un trabajo.

Según Asempleo, el mercado laboral de España es incapaz de absorber el nuevo talento de los jóvenes y el problema del paro juvenil es anterior a la crisis, puesto que en 2006 ya se destruía empleo en este colectivo.

Otro dato que resaltan es la relación que se establece entre educación y empleo, pues se ha observado que los jóvenes con educación primaria registran una tasa de desempleo del 67%, mientras que los que tienen estudios superiores presentan un 38,1%.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons