La Red se vuelca con un joven gay tras el airado rechazo de su padre

La Red se vuelca con un joven gay tras el airado rechazo de su padre

Foto: Twitter

Cuando Tyler, de 15 años y residente en Vancouver, Canadá, le dijo a su familia que era homosexual, su padre no reaccionó demasiado bien.

Aunque el joven cuenta con el apoyo de la madre y de sus hermanas, recibió a través del chat de Facebook varios mensajes de su progenitor en los que se podía leer cosas como: “Me estás avergonzando frente a todos los que me conocen”, “Estás tratando de arruinarme” y “Te cuidamos desde que eras un niño. Te amamos, te cuidamos cuando enfermaste. Perdimos tantos días y noches durante estos 15 años. Y esto es lo que obtenemos de vuelta: vergüenza y deshonra”.

El joven decidió publicar dichos mensajes en su página de Tumblr y acto seguido los internautas comenzaron a difundir su caso, recibiendo Tyler miles de comentarios en Twitter, Tumblr y Facebook que le demuestran su apoyo.

En los mensajes que el joven recibe se puede leer: “No puedes escoger a tu familia, pero sí a tus amigos. Ellos siempre estarán ahí, corazón valiente” y “Las cosas mejorarán, tal vez tu familia entre en razón, tal vez no, pero elige a tu propia familia! Mis mejores deseos para el futuro”.

A raíz del comportamiento del padre, a quien Tyler ha dejado de hablar, el joven se ha mudado con sus tías, quienes viven en la misma ciudad. De este modo, cuando el padre no está en casa, Tyler puede visitar a su madre y hermanas.

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons