Los pagos y monederos virtuales comen terreno a la banca entre los jóvenes

Los pagos y monederos virtuales comen terreno a la banca entre los jóvenesUn estudio realizado por FICO expone que el 32% de los jóvenes menores de 24 años prefieren recurrir a servicios alternativos de pago y préstamos entre particulares a servicios tradicionales de su banco.

Mientras que entre los 18 y los 24 años, un 32% de los jóvenes prefieren utilizar Apple Play o Google Wallet y un 56%, servicios como Venmo o PayPal en sus transacciones online, sólo el 16% de las personas mayores de 35 años utiliza alguno de estos servicios. Parece ser que la población más joven está más habituada a las nuevas tecnología y se siente menos atraída por los servicios de la banca tradicional.

Por otro lado, se ha observado que el uso de servicios online va en aumento. Según los datos recopilados por FICO, un 5% ya utiliza monederos virtuales y un 18% afirma que recurrirá a ellos en el próximo año. Asimismo, el 39% de los encuestados espera realizar pagos mediante servicios alternativos en 2016, mientras que el 21% ya lo ha hecho alguna vez. Respecto a los servicios de préstamos entre particulares (P2P), sólo el 1% de los encuestados utiliza a utilizado estos servicios, como LendingClub o Prosper, pero un 23% de los jóvenes entre 18 y 24 años cree que los utilizaría este año.

Tendencias

El BBVA ha elaborado el “Libro de tendencias sobre servicios financieros”, disponible como aplicación iPad y en formato web, donde expone cuáles son los retos de las entidades bancarias.

Según recoge el texto, en los próximos años la banca verá acelerada la digitalización de sus servicios, por lo que deberá prestar especial atención a los pagos móviles, los monederos digitales, los servicios web, las plataformas de microfinanciación de proyectos, los servicios contextuales y los préstamos peer-to-peer (P2P).

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons