Nintendo creará videojuegos para móviles

Nintendo creará videojuegos para móvilesNintendo ha anunciado que la compañía ha adquirido el 10% del desarrollador y editor de juegos DeNa y que juntos desarrollarán nuevos juegos para dispositivos móviles inteligentes.

Próximamente, podremos jugar en nuestros móviles con nuevos títulos en los que aparezcan los personajes más conocidos de Nintendo. La compañía japonesa creará nuevos videojuegos originales optimizados para las funcionalidades de los dispositivos inteligentes, en lugar de portar títulos desarrolladores específicamente para las consolas Wii U y 3DS.

Por su parte, DeNA se encargará de la gestión de plataformas y distribución de contenidos, con el propósito de que el nuevo servicio de juegos para móviles de Nintendo llegue a las consolas, los móviles, las tabletas y los PC.

Por el momento, se desconocen más detalles de esta alianza entre Nintendo y DeNa y habrá que esperar a otoño de 2015, cuando empiecen a lanzar los primeros juegos para móviles a nivel mundial.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons