La Garantía Juvenil recibe un 60% más de solicitudes que en 2014

Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado de Empleo, ha informado que el programa Garantía Juvenil ha recibido un 60% más de solictudes que el año pasado.

El programa de Garantía Juvenil es una iniciativa de lucha contra el desempleo juvenil para garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una oferta concreta y de buena calidad en un plazo de 4 meses tras el fin de su formación o el inicio de su periodo de desempleo.

El proyecto se aplica en los países que sufren una tasa de desempleo que supere el 25%. España supera esta tasa, más aún en el caso de los jóvenes, sector en el que la crisis ha acentuado sus efectos. En la zona euro, unos 5 millones de jóvenes menores de 25 años se encuentran en paro, dato que eleva la tasa de desempleo hasta el 25%.

Engracia Hidalgo ha informado que se han recibido un total de 32.500 solicitudes hasta el pasado 23 de marzo, 12.000 más que el año anterior, dato que indica que la Garantía Juvenil ya empieza a tomar “velocidad de crucero”. Además, en sólo un mes, desde el 28 de febrero, la solicitudes han aumentado en 4.500.

Los interesados pueden dirigirse a la web garantiajuvenil.com, la del Injuve o a la de la Comisión Europea.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons