“Los jóvenes españoles deben ser más móviles”

“Los jóvenes españoles deben ser más móviles”

Foto: AFP

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha instado a los jóvenes españoles sin empleo a “ser más móviles”, en una conferencia ofrecida en Berlín por la fundación Konrad Adenauer.

Durante su intervención, el titular de Finanzas alemán abordó las causas del desempleo juvenil en el sur de la Unión Europea (UE) e instó a los jóvenes españoles a estar más dispuestos a cambiar de región porque considera que muchos de los que no encuentran un empleo no están dispuestos a dejar sus hogares para reincorporarse al mercado laboral.

Schäuble explicó que han sido los jóvenes menos cualificados los que en mayor medida han perdido sus empleos en España, ya que antes se incorporaban fácilmente a la construcción, pero que con la explosión de la burbuja inmobiliaria le es bastante más difícil encontrar colocación.

Es por ello que anima a los jóvenes desempleados a moverse más y estar dispuestos a cambiar de comunidad e incluso de país para poder reincorporarse al mercado laboral.

Por otro lado, Schäuble ha defendido la necesidad de un desarrollo equilibrado entre las diferentes regiones europeas y ha lamentado que no se haya recurrido aún al fondo europeo de 6.000 millones de euros, articulado el año pasado para combatir el desempleo juvenil.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons