Los jóvenes deberían destinar el 59,3% de su salario para comprar una vivienda de 50 m²

Los jóvenes deberían destinar el 59,3% de su salario para comprar una vivienda de 50 m² El Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España expone que los jóvenes deberían destinar el 59,3% de su salario para poder adquirir una vivienda en propiedad con una superficie máxima de 50,5 metros cuadrados.

Basándose en los datos extraídos del análisis de las condiciones sociolaborales y los procesos de transición a la vida adulta de la población joven, correspondientes al tercer trimestre de 2014, el organismo considera que una persona joven en España debería cobrar un 97,8% más de lo que cobra, obteniendo al mes unos 1.950 euros, para poder comprar una casa.

La falta de poder adquisitivo de los jóvenes para acceder a una vivienda alarga la edad en la que éstos logran emanciparse. En España, sólo el 21,8% de los menores de 30 años se ha emancipado.

Condiciones laborales

La tasa de paro de las personas menores de 25 años supera el 52,4% en España, además los jóvenes se enfrentan a la precariedad y temporalidad de los contratos de trabajo.

De hecho, el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España resalta que el 41,7% de los jóvenes lleva menos de un año en la empresa actual y uno de cada cuatro tiene una jornada inferior a 35 horas semanales. Además, el 93,7% de las nuevas contrataciones realizadas durante el tercer trimestre de 2014 a personas entre 16 y 29 años fueron de carácter temporal y los contratos indefinidos sólo representan el 6,3%.

Share this post

PinIt
scroll to top