La imagen en las redes sociales es más importante que las palabras para los jóvenes

La imagen en las redes sociales es más importante que las palabras para los jóvenesLa mayoría de los jóvenes están familiarizados con las redes sociales, donde prefieren construir un personaje con una buena imagen antes que fomentar el diálogo y la cooperación crítica.

Así lo ha revelado un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), publicado en la revista Communication & Society, donde se señala que el 84% de los jóvenes europeos usa las redes sociales.

Los profesores Jaume Soriano y María Gutiérrez, responsables del estudio, han explicado que hasta ahora diversos estudios han analizo las horas que los jóvenes pasan conectados a las redes, con qué tipo de personas interactúan, etc. Sin embargo, ellos deseaban conocer a qué responden las relaciones que se establecen en las redes sociales.

Tras estudiar a varios grupos de jóvenes inmigrantes y no inmigrantes, Soriano y Gutiérrez observaron que los jóvenes en las redes sociales muestran una imagen con la que poder relacionarse con los demás, como si ellos fueran actores y sus contactos el público. Según sus conclusiones, las relaciones que establecen los jóvenes son más bien banales y no responden al deseo de establecer un diálogo que propicie el entendimiento intercultural.

Share this post

PinIt
scroll to top