Un grupo de escolares alemanes de intercambio viajaban en el avión siniestrado

Un grupo de escolares alemanes de intercambio viajaban en el avión siniestrado

Foto: SPORT

Tras el accidente aéreo sucedido el 24 de marzo en los Alpes franceses, van apareciendo noticias relacionadas con el trágico suceso.

Hoy se conoce que un grupo de 16 escolares alemanes, 14 chicas y 2 chicos, y dos profesores del centro Joseph-König-Gymnasium, de la localidad Haltern am See (Renania del Nord Westfalia), que participaban en un intercambio escolar con un instituto público de Llinars del Vallès (Barcelona), viajaba en el avión siniestrado.

En diciembre, alumnos de 4º de la ESO del instituto Giola viajaron a Düsseldorf y ahora habían recibido en sus hogares a los jóvenes alemanes, con quienes habían compartido estudios y excursiones. Ante la tragedia, el centro educativo ha decidido suspender las clases y facilitar apoyo psicológico a los alumnos.

Accidente aéreo

El 24 de marzo, un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo se estrelló en los Alpes franceses.

Mientras que las autoridades francesas informaban que era imposible que hubiera sobrevivientes en la aeronave y que aún no se podían conocer las causas del siniestro, se iniciaron labores de rescate de los ocupantes del Airbus A320 de Germanwings.

Share this post

PinIt
scroll to top