Google Street View toca techo y te lleva al Everest

Google Street View alcanza el punto más alto del mundo para ofrecernos una visión panorámica del Everest. La aplicación del gigante tecnológico ofrece para todos aquellos que no se atrevan a escalar la montaña de 8.484 metros la posibilidad de ver un plano de 360 grados de esa región del Himalaya.

Para poder ascender de forma online al pico que hace frontera entre Nepal y el Tíbet se ha contado con el trabajo de la web nepalí Story Cycle y Apa Sherpa, un montañero nepalí que ha hecho cumbre en el Everest 21 veces, un récord mundial.

Profesionales de Google, equipados con la cámara SLR y la mochila Trekker, se trasladaron hasta Khumbu junto a Sherpa para realizar 45.000 instantáneas panorámicas de 75 megapíxeles que nos permiten desde casa situarnos en 1.000 puntos diferentes y cubrir un área de 100 kilómetros entre dicha región y Phortse.

A través de las imágenes se pueden ver las aldeas sherpas, los templos budistas, el trabajo de los ganaderos de yaks y los ríos y lagos cristalinos que descansan a los pies de las cumbres nevadas. Con este trabajo, Apa Sherpa y la fundación que lleva su nombre esperan dar a conocer la vida de las comunidades en un lugar como las cumbres del Himalaya y recaudar fondos para construir escuelas y hospitales.

Share this post

PinIt
scroll to top