‘Diferencia (te)’, una guía para ayudar a los jóvenes a decidir su futuro laboral

‘Diferencia (te)’, una guía para ayudar a los jóvenes a decidir su futuro laboral Una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años publican en Edebé Diferencia (te), una guía acerca del modo de orientar el futuro laboral desde el instituto.

Los autores del libro forman parte del grupo español de Global Shapers, una red mundial de jóvenes que el Foro Económico Mundial ha elegido para contribuir a la mejora de sus entornos.

Basándose en sus propias experiencias, han querido recoger en Diferencia (te) aquellos consejos que en su momentos les hubiera gustado recibir. Su deseo es orientar a los estudiantes de instituto que no saben hacia dónde dirigir su futuro académico y laboral, y mostrarles que existen varias alternativas: aprender un oficio, formarse, emprender, etc.

En la guía se intercala las experiencias de los autores con la exposición de información práctica. A través de sus capítulos se abordan diversos temas como estudiar una carrera universitaria o no, la Formación Profesional, los Erasmus y estudios en el extranjero, las entrevistas de trabajo, cómo elaborar un buen currículum y las relaciones con los compañeros de trabajo y los jefes.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons