Desarrollan tecnologías para mejorar la empleabilidad de jóvenes con síndrome de Down

Desarrollan tecnologías para mejorar la empleabilidad de jóvenes con síndrome de Down Un proyecto aprobado por la Comisión Europea, a través de su programa ERASMUS+ Key Action 2 y en el que participa la Fundación Adecco junto a otras empresas y universidades, mejorará las oportunidades laborales de cientos de jóvenes europeos con síndrome de Down, interesados en desarrollarse profesionalmente en el sector de la hostelería y el turismo.

En la primera fase de OMO (On My Own… at Work), iniciada en septiembre de 2014, han participado varios jóvenes de edades comprendidas entre los 21 y los 23 años, quienes han iniciado un ciclo formativo en hoteles vinculados al proyecto.

Gracias a esta formación, comenzarán a adquirir habilidades en los diferentes puestos de trabajo del sector hotelero. A su vez, los profesionales observarán cuáles son las necesidades y requerimientos tecnológicos que pueden prestarse para que los jóvenes puedan adecuarse perfectamente a su lugar de trabajo.

Así, OMO permitirá desarrollar y diseñar un método de formación eficaz para el aprendizaje de tareas laborales para las personas con síndrome de Down. En él se otorga, además, un papel principal a las nuevas tecnologías, pues vídeos y aplicaciones móviles permitirán el seguimiento interactivo de los jóvenes participantes en el proyecto.

Al mismo tiempo, se creará una Red Europea de “Hoteles Amigables” con las personas con síndrome de Down, de la que formarán parte aquellos hoteles que quieran adherirse a la iniciativa y contar con personal con discapacidad en su plantilla.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons