De ser ridiculizado a vivir un fiestón en su honor gracias a Internet

De ser ridiculizado a vivir un fiestón en su honor gracias a InternetEn las redes sociales nos encontramos gente indeseable que se burla o agrede a los demás, pero también personas que denuncia vejaciones y se muestra solidaria.

El último caso que está revolucionando las redes, y más concretamente Twitter, es el del bautizado como #Dancingman. En realidad se trata de Sean O’Brien, un hombre que fue fotografiado mientras bailaba en un local de Londres.

Un anónimo publicó en Internet una foto del hombre bailando y otra del mismo hombre parado y cabizbajo después de darse cuenta de que se estaban riendo de él. En protesta a esta burla, un grupo de mujeres lideradas por Cassandra Fairbank ha organizado una megafiesta en Los Ángeles (Estados Unidos) en la que el invitado de honor será Sean.

Para ello, lo primero que hicieron fue iniciar una campaña en Twitter, bajo el hashtag #FindDancingMan, para localizar al desconocido bailarín. Una vez que descubrieron la identidad del hombre, iniciaron una campaña de financiación para pagarle el viaje a Los Ángeles y que pudiera asistir a su fiesta-homenaje.

La causa ha tenido tanto éxito que se ha recaudado más dinero de lo necesario, por ello se ha previsto donar el monto restante a iniciativas contra el acoso. Por otro lado, estrellas del panorama musical como Pharrel o Moby han manifestado su interés por el evento e incluso han ofrecido sus servicios gratuitos para ambientar la velada. Por su parte, el estadio olímpico de Los Ángeles ha ofrecido el lugar para celebrar la fiesta.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons