Corre 7 maratones en 5 continentes con sólo 12 años

Corre 7 maratones en 5 continentes con sólo 12 añosLa estadounidense de origen mexicano Blanca Ramírez se ha convertido en la niña más joven del mundo en correr siete maratones en los cinco continentes y desbancar a Winter Vinecki, quien culminó siete maratones alrededor del mundo a la edad de 14 años.

La última carrera de Ramírez fue en la Antártida, apenas nueve días después del maratón de París, y la más dura. La joven atleta tenía que correr 26 millas (42.195 kms) a una temperatura bajo cero en la playa de una isla desierta en la región antártica.

La primera maratón fue en marzo de 2014 en Los Ángeles. Tras cruzar la meta, la joven pensó que antes de cumplir los 13 años, el 29 de julio de 2015, quería lograr algo que pareciera imposible. Por ello, después de esta primera carrera, viajó a Ruanda, China, Paraguay, Nueva Zelanda, Francia y, finalmente, a la Antártida para participar en sus maratones y completar siete maratones en cinco continentes.

La pequeña, que cuenta con el apoyo incondicional de su familia, se siente satisfecha no sólo por lograr un récord sino por correr a favor de Operación Sonrisa, una organización que ayuda a niños con problemas de labio leporino.

Share this post

PinIt
scroll to top