Concurso de cómics y viñetas sobre igualdad de género

Concurso de cómics y viñetas sobre igualdad de género

ONU Mujeres, junto con la Comisión Europea, la Cooperación Belga al Desarrollo y el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC), convoca un Concurso de Cómics y Viñetas sobre Igualdad de Género.

En él podrán participar hasta el 20 de abril los estudiantes de arte, de entre 18 y 28 años, que sean residentes en un Estado miembro de la UE. Todos ellos optarán a un primer premio dotado con 1.000 euros, a un segundo premio de 500 euros y a tres terceros premios de 200 euros cada uno.

Cada participante deberá exponer en imágenes, sin palabras, qué piensa acera de los derechos y el empoderamiento de las mujeres y la relación entre mujeres y hombres. Se puede realizar tanto una sola viñeta como una serie, con un máximo de seis recuadros que encajen en una página de tamaño DIN A4. La resolución del dibujo deberá ser como mínimo de 150 dpi.

Este concurso forma parte de la campaña de ONU Mujeres: “Empoderando a las mujeres / Empoderando a la humanidad: ¡IMAGÍNALO!”, con la que se conmemora el 20 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer que se celebró en Beijing en 1995.

Share this post

PinIt
scroll to top