6 años de cárcel para los dueños de Youkioske por colgar prensa en la web

6 años de cárcel para los dueños de Youkioske por colgar prensa en la web La Audiencia Nacional ha condenado a 6 años de cárcel a los  responsables de la página web Youkioske por colgar en Internet, sin autorización, el contenido de diarios y revistas.

Youkioske se definía como “la mejor web para leer online” y en ella permitía a los usuarios acceder a más de 17.000 ejemplares de revistas y prensa tanto españolas como internacionales.

En 2012, la policía española detuvo a David González Hernández y Raúl Antonio Luque Gutiérrez, creadores de Youkioske, e incautó todo el material relacionado con la web: ordenadores, discos duros y servidores en los que se alojaba el contenido. Ahora, la Audiencia Nacional ha condenado a los responsables de Youkioske a seis años de cárcel por delitos contra la propiedad intelectual y de pertenencia a un grupo criminal. Además, se les ha inhabilitado durante cinco años como administradores de servidores o páginas web y se les ha impuesto una multa de unos 6.000 euros.

Esta es la primera sentencia de la Audiencia Nacional en aplicación de la nueva ley de propiedad intelectual.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons